Formación en Software Libre & NTICs
Formación | Recursos | Tutoriales Gratuitos

 

 

 

E-commerce

Página principal | Unidad didáctica I: Introducción a la nueva economía | Unidad didáctica II: Qué es el E-commerce | Unidad didáctica III: Las actitudes, habilidades y competencias del trabajador frente a la nueva economía | Unidad didáctica IV: Modelos de negocios | Unidad didáctica V: Logística aplicada a Internet

 

Introducción al E-commerce, modelos de negocios y logística

Ejemplo del modelo de negocios publicitario

 

Modelos de precios

  • CPM: Rotación general, en categorías o por palabras claves
  • Click-Through Rate
  • Flat fee
  • Pay per view
  • Comisión por venta
  • Híbrido

 

Ingresos publicitarios: variables

  • Cantidad de usuarios
  • Cantidad de page views x usuario
  • Cantidad de page views totales
  • Carga publicitaria por página Banner – botones – advertorials -interestitials
  • Carga publicitaria vendida
  • Ingreso publicitario bruto
  • Comisiones
  • Otros gastos
  • Ingreso pub. Neto
  • Promedio de ganancia por anuncio

 

Ingresos publicitarios: ejemplo

  • 50000 usuarios x 5 page views = 250000 page views
  • Carga publicitaria x pág. = $145 (CPM) = $ 0.145
  • Carga publicitaria Vendida = $45 (CPM) = $ 0.045
  • 250000 x $0.045 = $11250
  • Comisiones = $5625
  • Gastos = $ 200
  • Ganancia neta = $ 5425

 

Variables para el comprador

  • Costo CPM (costo por mil) % CTR (usuarios que hacen clic)
  • Ejemplo: $70 % 15 clics = $4.66

 

Estrategia

  • Documentar la audiencia
  • Desarrollar una rate card
  • Promocionar las oportunidades de publicitar
  • Proporcionar estadísticas y reportes a los anunciantes
  • Trabajar para incrementar la audiencia del sitio
  • Agregar valor (keywords, bonus, impresiones)

 

Promoción

  • Publicitar en el mismo Sitio Web
  • Facilitarle la Rate card a la agencias de publicidad
  • Participar en Ad networks
  • Hacer publicidad

 

Puntos claves

  • Superar a la multitud de Sitios Web
  • Ofrecer algo más que banners
  • Construir relaciones duraderas con los clientes

 

Asociaciones

Página principal | Unidad didáctica I: Introducción a la nueva economía | Unidad didáctica II: Qué es el E-commerce | Unidad didáctica III: Las actitudes, habilidades y competencias del trabajador frente a la nueva economía | Unidad didáctica IV: Modelos de negocios | Unidad didáctica V: Logística aplicada a Internet

Este Sitio Web està patrocinado por Estrategias GNU/Linux
Soluciones Informáticas

 

 
 

 Creative Commons License
Este tutorial fue actualizado por última vez en Diciembre del 2001.
Está protegido bajo una licencia Creative Commons desde Setiembre 2004.
Marcelo H.Fortino Milarepa Internet