Formación en Software Libre & NTICs
Formación | Recursos | Tutoriales Gratuitos

 

 

 

Estrategias publicitarias para Internet

Página Principal | Unidad didáctica I: Introducción al mercado publicitario y modelos de negocios | Unidad didáctica II: Requisitos para vender publicidad en Internet | Unidad didáctica III: Cómo calcular los ingresos publicitarios y modelos de precios | Unidad didáctica IV: Consejos para hacer publicidad efectiva | Unidad didáctica V: Elaboración de una estrategia efectiva | Asociaciones, recursos y bibliografía

 

Unidad Didáctica III: Cómo calcular los ingresos publicitarios y modelos de precios

 

Ingresos publicitarios: variables

  • Cantidad de usuarios
  • Cantidad de page views x usuario
  • Cantidad de page views totales
  • Carga publicitaria por página Banner – botones – advertorials -interestitials
  • Carga publicitaria vendida
  • Ingreso publicitario bruto
  • Comisiones
  • Otros gastos
  • Ingreso pub. Neto
  • Promedio de ganancia por anuncio

 

Ingresos publicitarios: ejemplo

  • 50000 usuarios x 5 page views = 250000 page views
  • Carga publicitaria x pág. = $145 (CPM) = $ 0.145
  • Carga publicitaria Vendida = $45 (CPM) = $ 0.045
  • 250000 x $0.045 = $11250
  • Comisiones = $5625
  • Gastos = $ 200
  • Ganancia neta = $ 5425

 

Variables para el comprador

  • Costo CPM (costo por mil) % CTR (usuarios que hacen clic)
  • Ejemplo: $70 % 15 clics = $4.66

 

Modelos de precios: tipos

  • CPM: Costo por millar. Se cobra un precio por cada mil impresiones del anuncio en el sitio web.
  • CTR: (click through rate): Se cobra un precio por cada vez que el usuario hace click en el anuncio.
  • Precio único (flat fee): Se cobra un precio único por un determinado tiempo sin importar la cantidad de impresiones.
  • CPA: Costo por acción. Se cobra una comisión cada vez que un usuario realiza la acción inducida por el anuncio.
  • Híbrido: Se cobra más de un modelo de precios conjuntamente (CPM + CTA, etc.)

 

Modelos de precios: ubicación

  • Posición fija: Se cobra en base a una ubicación fija dentro del sitio web (ej. home page).
  • ROS (Run of site): Se cobra para que el anuncio aparezca a través de todo el sitio web.
  • ROC (Run of channel): se cobra para que el anuncio aparezca en una determinada sección. Filtros: Se cobra un plus segmentando el mercado (ubicación geográfica, idioma, etc.) o por palabra clave.

 

 

Página Principal | Unidad didáctica I: Introducción al mercado publicitario y modelos de negocios | Unidad didáctica II: Requisitos para vender publicidad en Internet | Unidad didáctica III: Cómo calcular los ingresos publicitarios y modelos de precios | Unidad didáctica IV: Consejos para hacer publicidad efectiva | Unidad didáctica V: Elaboración de una estrategia efectiva | Asociaciones, recursos y bibliografía

Este Sitio Web està patrocinado por Estrategias GNU/Linux
Soluciones Informáticas

 

 
 

 Creative Commons License
Este tutorial fue actualizado por última vez en Diciembre del 2001.
Está protegido bajo una licencia Creative Commons desde Setiembre 2004.
Marcelo H.Fortino Milarepa Internet